Curso Naturopatía

Fechas

Curso presencial teórico práctico.

Al finalizar el curso se le entrega un diploma que le acredita como profesional.

CENTRO ALICANTE:

INICIO JUNIO 2022

Horario

CENTRO ALICANTE

UN DOMINGO AL MES

09:30h – 14:00h y 15:30h a 20:00h

Duración

45 HORAS

5 DOMINGOS

Inversión

450€

Descripción

CURSO DE NATUROPATÍA EN AKINATURA

La naturopatía es una agrupación de técnicas de sanación que están basadas en los remedios naturales. La medicina ha sufrido importantes cambios a lo largo de las últimas décadas por lo que es necesario y cada vez más común la confianza en la medicina natural. la naturopatía se centra en mejorar la alimentación del paciente, eliminando toxinas y estimulando su sistema inmunitario con productos naturales.

Nuestro curso tratará de sentar las bases necesarias para el ejercicio de la profesión de TÉCNICO EN NATUROPATÍA de la mano de un médico naturópata y una farmacéutica.

A QUIEN VA DIRIGIDO

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen hacer de su interés por la Medicina Natural y las Terapias Naturales, su modo de vida. Además, una vez realizado el curso, obtendrán un diploma , que le facilitará la tarea de encontrar un puesto de trabajo o montar su propia consulta.

CONTENIDO DEL CURSO

Entender qué es la Naturopatía, como arte de curar mediante la fuerza de la naturaleza, y conocer las bases y los principios en los que se fundamenta.
Analizar los distintos métodos de los que dispone el naturópata para llevar a cabo la valoración y examen del paciente, así como la historia clínica.

Conocer los distintos sistemas y aparatos que constituyen el cuerpo humano, así como las patologías asociadas más importantes.
Valorar la dieta y costumbres alimenticias de su cliente y aconsejarle para que lleve una dieta equilibrada que le ayude en el mantenimiento de la salud.  Se instruye en la planificación y elaboración de una dieta, mediante las tablas de composición de alimentos, y realizar un seguimiento nutricional.
Conocer las propiedades de las plantas medicinales más usadas en fitoterapia, incluyendo sus principios activos, la forma de preparación, sus precauciones, contraindicaciones e interacciones, así como sus propiedades a nivel terapeútico.
Dominar la fitoterapia y la aromaterapia, mediante el conocimiento de los usos y beneficios de las plantas medicinales, los aceites y las esencias, tanto para aliviar el dolor como para mejorar y regular el funcionamiento del organismo.
Conocer los preparados galénicos y sus formas de administración más habituales.
Conocer las aplicaciones y beneficios de la homeopatía.