Curso Reflexología Podal

Duración

50 horas

Horario

SÁBADOS

09:30h – 13:30h y 15:00h – 19:30h

Fechas

Noviembre 2018

Inversión
  • 800€
Descripción

La reflexología podal es una técnica de masaje específico, que se aplica en ciertas zonas de los pies que se corresponden con otras partes del cuerpo.

Este método permite al organismo estar en las mejores condiciones posibles tanto físicas como mentales para luchar o prevenir los distintos síntomas o dolencias. Es un medio de ayudar a la persona para que utilice al máximo sus propios recursos de curación y para que su energía circule más armoniosamente a través del organismo.

Esta técnica parte de la idea de que  los pies representan una imagen esquemática del cuerpo entero y de sus órganos, y a la vez, los considera como fuente de información para entender el desequilibrio energético de la persona que está siendo tratada.

Cada zona de los pies es el reflejo de un órgano del cuerpo, de ahí que mediante el masaje de zonas concretas de los pies se puede influir reflejamente sobre los correspondientes órganos internos.

Zonas de reflejos podales

La reflexología podal divide el cuerpo en 10 zonas verticales y 4 horizontales. Estas zonas también las encontramos en los pies dividiéndolos de forma longitudinal-transversal, en el cual se pueden situar las partes del organismo y los órganos según su emplazamiento real, creando así un mapa del cuerpo en los pies.

Beneficios de la reflexología podal 

La reflexología podal es un método antiquísimo, del cual sabemos a partir de viejos textos e ilustraciones que los antiguos egipcios, chinos, japoneses, e indúes ya trabajaban sobre el pie para proporcionar buena salud. Al estimular ciertas zonas del pie se pueden obtener efectos en diferentes órganos o zonas del cuerpo. Algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal son:

  • Los pies son una zona que frecuentemente olvidamos y maltratamos, por lo que los masajes producen relajación en la zona.
  • Alivio del estrés. El masaje ayuda a liberarnos de las tensiones, aflojar las contracturas y ansiedades que se generan con el ajetreo del día a día.
  • Se produce una activación de la circulación sanguínea en el cuerpo.
  • Junto con la activación de la circulación se activa el sistema inmunológico.
  • La apertura de las vías neuronales y circulatorias hacen más efectivos los mecanismos de eliminación y desecho de toxinas de las células.
  • El cuerpo, al liberarse de las toxinas, puede encontrar un equilibrio
A QUIEN VA DIRIGIDO

Para todo aquel que quiera trabajar como reflexólogo, integrando las diversas técnicas reflejas. La reflexología mejora la condición física, fisiológica y emocional.

OBJETIVOS DEL CURSO

En nuestro curso de Reflexología podal descubrirás las zonas y puntos reflejos de los pies y cómo llevar a cabo su correspondiente masaje. Al mismo tiempo te instruiremos sobre una técnica donde la presión y el manejo significan tanto como la relación que se debe establecer entre el reflexólogo y el usuario.

Además de aportar los conocimientos precisos, tanto teóricos como prácticos, para la formación de futuros reflexólogos, terapia cada dia mas demandada.