Masaje Deportivo – Especialización Quiromasaje 2º nivel

Fechas

Octubre de 2020

Horario

martes y jueves

Horario 16.30 h a 21.00 h.

Inversión

999 €

Descripción

CURSO MASAJE DEPORTIVO- ESPECIALIZACIÓN 

QUIROMASAJE

La palabra quiromasaje proviene del griego y significa “masaje con las manos”. Evidentemente, masajear con las manos debe de ser una de las acciones más antiguas que conoce el ser humano. En primer lugar porque cuando nos duele algo, nuestro primer acto reflejo es llevarnos las manos al origen del dolor y tratar de calmarlo con nuestro propio calor. Quizá por eso, el masaje terapéutico ha sido utilizado desde las más antiguas civilizaciones para aliviar numerosas dolencias.

Quiromasaje es la técnica consistente en una serie de movimientos realizados con las manos, que proporcionan una serie de beneficios: relajación muscular, sedación, eliminación de tensiones, etc., al receptor con el fin de aliviar dolores y mejorar su estado de salud físico y mental.

El masaje deportivo es el conjunto de técnicas aplicadas con las manos que permiten mejorar el rendimiento del deportista y prevenir y readaptar sus lesiones. Además, relacionado con el entrenamiento y la competición, usamos estiramientos y masaje miofascial, masaje transversal profundo y movilizaciones articulares. De esta manera se eliminan y reorganizan las fibrosis y cicatrices que limitan la movilidad, se liberan articulaciones bloqueadas y se reduce la inflamación de diferentes lesiones situadas en los tendones, músculos y articulaciones

En nuestro curso conoceras  los conceptos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para el ejercicio responsable y profesional de la actividad del quiromasaje.

Aprenderás esta técnica y los beneficios que produce sobre el cuerpo a nivel relajante, deportivo, estético o terapéutico.

Queremos hacer de ti un verdadero profesional del masaje. Para ello te proponemos un acercamiento global y holístico al masaje, capaz de resolver problemas físicos de origen muscular, y para ello emplearemos un único argumento de trabajo: el derivado de tus propias manos.

A QUIEN VA DIRIGIDO
  • Usar los efectos fisiológicos del masaje en los entrenamientos y la competición para mejorar del rendimiento deportivo.
  • Manejar los síntomas de la inflamación en lesiones agudas y crónicas.
  • Identificar los síntomas de las principales lesiones deportivas: tendinitis, contusiones, roturas fibrilares, esguinces articulares, lumbalgias, cervicalgias, etc.
  • Localizar con precisión la zona anatómica lesionada y el tipo de lesión.
  • Movilizar articulaciones en 3D para liberar restricciones al movimiento.
  • Realizar estiramientos miofasciales según el protocolo de puesta en tensión, liberación de la barrera y nuevo estiramiento.
  • Aplicar el protocolo del masaje transversal profundo de Cyriax.