Taller de auriculoterapia

Fechas

Taller de auriculoterapia presencial teórico práctico.

Al finalizar el taller se le entrega un diploma que le acredita como profesional.

CENTRO DE ALICANTE:

Viernes 12 de marzo

CENTRO DE ELCHE:

Sábado 23 de abril

Horario

17:00h – 21:00h

Duración

4 horas

Inversión

60€.

Incluye material de estudio.

Descripción

TALLER DE AURICULOTERAPIA EN AKINATURA

La auriculoterapia es una técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre ciertas funciones corporales.

Esta terapia se utiliza tanto con fines diagnósticos como terapéuticos, ya que los puntos auriculares pueden indicarnos dónde hay un problema y también disponen de la capacidad de enviar un estímulo concreto a la zona afectada para realizar un tratamiento.

La Auriculopuntura puede tratar enfermedades muy variadas ya sean agudas o crónicas. Veamos a continuación algunas de las enfermedades más comunes.

Esta técnica está muy extendida para el uso de trastornos psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio o estrés, también resulta muy útil en el tratamienso de cefaleas, migrañas y falta de concentración o memoria. Se emplea para aliviar el dolor muscular, ciática, lesiones deportivas, molestias óseas, como artritis y artrosis, fibromialgia. Por otro lado también ayuda a tratar los síntomas de menopausia, dolores menstruales, alergias, alteraciones del tracto digestivo e incluso ayuda para perder peso. Estos son sólo algunas de las aplicaciones que tiene la auriculoterapia en el tratamiento de diversas enfermedades.

Puedes complementar tu formación con otros cursos que impartimos en nuestro centro Akinatura como el de moxibustión, naturopatía, drenaje linfático a través de los piesacupuntura quiromasaje.