Taller de moxibustión

Fechas

Curso presencial teórico práctico.

Al finalizar el taller se le entrega un diploma que le acredita como profesional.

CENTRO ALICANTE:

Viernes 22 de abril

CENTRO ELCHE:

Sábado 26 de marzo

Duración

4 horas

Horario

17:00h – 21:00h

Inversión

60€.

Incluye material de estudio.

Descripción

TALLER DE MOXIBUSTIÓN EN AKINATURA

La moxibustión es un método terapéutico de la medicina tradicional china que consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo ­–que suelen coincidir con puntos de acupuntura– con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir el equilibrio de las funciones fisiológicas. En general, promueve el equilibrio homeostático y sirve tanto como método preventivo que fortalece al organismo, o como método de tratamiento para problemas de salud.

El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina ‘moxa’.

BENEFICIOS DE LA TERAPIA

Debido a múltiples factores, tanto externos (como el frío o el calor) como emocionales, estas energías se desequilibran y se crean excesos o carencias en determinados puntos o zonas. Este desajuste energético se considera el origen de numerosas enfermedades y dolencias. La moxibustión persigue que esa energía vuelva a fluir, armonizando de nuevo la circulación energético-sanguínea. A lo largo de este recorrido existen una serie de puntos, sobre los cuales se aplica el calor, que son utilizados a modo de herramientas de trabajo para restablecer el equilibrio.

La moxibustion se utiliza en muchos casos combinada con la acupuntura, pues ambas técnicas no sólo son complementarias y compatibles, sino que pueden potenciar su efecto sanador. Se suelen utilizar para esta terapia los mismos puntos que en la acupuntura, ya que los dos métodos terapéuticos obedecen a la misma tradición médica y responden a los mismos canales de energía.

En este taller obtendrás una primera toma de contacto con la técnica y mediante su formación teórico practica podrás aprender varios protocolos. En el taller además de ver distintas formas de moxas, se trabajan varias combinaciones de puntos a aplicar en diversas dolencias.

Puedes complementar este taller de moxibustión con otros cursos como el de ventosas, auriculoterapia, drenaje linfático a través de los pies, acupuntura quiromasaje.