Vendaje Neuromuscular y Cross Tape

Duración

15 horas

Horario

Viernes de 16:00h – 21:00h

Sábado de 9:30h – 14:30h y 16:00h – 21:00h

Fechas

Viernes 17 y Sábado 18 de Enero 2020

Inversión

190€

Descripción

El desarrollo histórico de esta técnica fue a finales de los años setenta, en Asia, sobre todo en Corea y Japón, por el Dr. Kenzo Kase creando un esparadrapo elástico adhesivo con características muy similares a la piel, que al ser aplicado sobre ella, produce un aumento de espacio entre los tejidos subcutáneos, mejorando la circulación linfática, sanguinea, y nerviosa; estimulando sensitivamente a los mecanoreceptores nerviosos sobre la zona aplicada generando un efecto de calor agradable, con aumento vascular, favoreciendo la función muscular, sin limitar los movimientos corporales. Fisiologicamente las técnicas aplicadas van a contribuir a normalizar al sistema neuromuscular y propioceptivo, haciendo que el propio cuerpo regule el equilibrio. Siendo una técnica muy util para reducir dolor en contracturas musculares, ayudando en la reducación postural. Reduce el tiempo de reabsorción de los hematomas, aumentando su drenaje. En definitiva, en las patologías y lesiones, ayudará al organismo a que reaccione y se ponga en marcha el mismo en su recuperación.

El tapping es una terapia, también conocida como EFT o Técnica de Liberación Emocional, cuyo objetivo es superar el bloqueo emocional, que te impide alcanzar plenamente tus objetivos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A profesionales interesados en el tratamiento de patologias musculo esqueleticas y emocionales relacionadas con el quiromasaje.

CONTENIDO DEL CURSO
  • Teoria de Vendaje Neuromuscular
  • Teoria del Cross Tape
  • Practica